En el museo Blanes me impresionó la forma de expresión de sus pinturas.
La pintura que más me gustó es la de los Treinta y Tres Orientales, esa pintura parecía una foto. Todas las pinturas parecía que miraban.
Felipe

En el museo me sorprendí mucho cuando vi lo que pintaba, ya había visto sus pinturas pero en Internet y es diferente.
La pintura que más me gustó fue la de los Treinta y Tres Orientales se podría decir que era una foto, de lo bien pintado que estaba.
También me sorprendió lo grande que, era tan enorme que se tenía que subir a una escalera para pintar algunas partes.
También lo que me sorprendió fue que si miras una pintura parece que te mira. Me gustó mucho la historia de Clarita que su familia la encerraba en su cuarto.
Alejo

Cuando visitamos el Museo Blanes lo que más me gustó fue que pude aprender mucho de pintura. Me gusta mucho la pintura y también me sorprendió lo grande que eran los cuadros de los Treinta y Tres Orientales y La Revista de 1885.
Lo que aprendí sobre la pintura es que no solo se pinta sobre tela sino también sobre cartón y que Blanes antes de hacer todas sus pinturas hacía bocetos sobre papel y después lo pintaba en el cuadro.
Victoria

Lo que más me gustó fueron los cuadros de los caballos y de los Treinta y Tres Orientales.
Agustín Tornaría

Lo que más me gustó fue que Blanes dibujada retratos muy reales.
Pintó el cuadro de los Trenita y Tres Orientales cuando tenía 45 años pero la batalla de los Treinta y Tres fue unos cuantos años antes de que él naciera.
Me gustó mucho, espero volver.
Sofía F.

Lo que más me impresionó del museo Blanes fue el cuadro de Clarita, parecía que te miraba en serio.
Natalia

En el museo Blanes me divertí mucho y aprendimos mucho sobre sus cuadros.
Lo que más me gustó fue el cuadro de Los Treinta y Tres Orientales porque era enorme.
Me encantó como dibujaba a las personas y siempre que las dibujaba, el diseño del piso siempre tenía flores.
Me gustó mucho y me gustaría volver a ir.
Mauro

Me impresionó ver todos los cuadros y marcos que tenían las pinturas que hacía. Me gustó el cuadro de los caballos porque tenía todos los detalles y efectos.
Me parecieron raros los retratos porque parecían reales.
Me gustó ir a allá porque pude aprender mucho más sobre Blanes.
Martina

Lo que más me impresionó fue la magnitud de los cuadros y los detalles que les daba.
Guillermo

Lo que más me impactó del museo fue la gran historia del cuadro, llamado “Juramento de los Treinta y Tres Orientales”. El óleo era muy preciso y detallado, no solo se empeñó en lo que más se ve sino también en el segundo plano, donde se aprecian otros hombres, árboles y un gran paisaje.
Giuliana

Lo que mas me impresionó fueron los cuadros grandes porque no entendí como hacía para poner tantos detalles sobre una escalera.
También me impresionó el cuadro de los Treinta y Tres Orientales que lo hizo varios años después de que pasara incluso fue antes que él naciera.
Franco

Lo que más me impresionó en el museo Blanes fue la pintura de los Treinta y Tres Orientales, los detalles en la ropa y las sombras.
Me gustó mucho porque aprendí de la pintura.
Aprendí muchas cosas yendo al museo como que Blanes antes de hacer todas sus pinturas hacía un retrato sobre papel y después lo pintaba en el cuadro.
Florencia S.

Me llamó mucho la atención que en esa época cuando usaban vestidos no se les podían ver los pies. También me llamó la atención que usaban almohadones en la cola.
Me gustan mucho los cuadros que pinta Blanes en especial el de Carlota y el de los Treinta y Tres Orientales.
No puedo creer que los cuadros que están en el museo sean los verdaderos.
Me gustó mucho haber ido.
Clarita

Me impresionaron mucho los cuadros enormes, y que los pintó en un año. También me impresionó como pintaba, y pintaba con todos los detalles.
Me gustó mucho este museo.
Gracias por llevarnos.
Carolina

Lo que más me impactó del Museo Blanes fue el cuadro de los Treinta y Tres Orientales, tenía todo los detalles y estaba muy bien pintado.
Me divertí y aprendí mucho.
Camila. P

Lo que más me impresionó del museo Blanes fueron lo grande que eran las pinturas y como estaban todas craqueladas y la pintura no se caía. Otra cosa que me impresionó fueron los marcos con los ángeles y cada ángel sostenía una parte del escudo.
Por último algo que también me gustó fueron las técnicas que usaba para hacer los bocetos y las técnicas que usaba para pintarlos usando el rojo sobre otro color y parece que fuese negro.
Agustina F.

Una de las cosas que más me impresionaron fueron los cuadros "El Juramento de los Treinta y Tres Orientales" y el de la plaza de la independencia porque son muy grandes y parecían reales. También me impresionaron los retratos que hacía porque les ponía cada detalle, por ej.: las flores de las alfombras y las arrugas de la ropa.
Aprendí que usaba una técnica para las arrugas de la ropa llamada claroscuro. También para pintar a una persona ponía rayas por toda la hoja para ayudarse a que le quede derecho y que los ojos le queden en el mismo “nivel”.
Cuando pintó el cuadro de "El Juramento de los Treinta y Tres Orientales" la mayoría de las personas habían muerto (porque lo pintó bastante tiempo después de que pasara) entonces le pidió a una de las personas que estuvo y que sabía sobre las personas que se murieron, los detalles de ellos para pintarlos bien y con sus características.
Camila U.

Antes de ir al museo pensé que nunca había ido pero cuando llegué me di cuenta que ya había estado allí.
Cuando entré me impresionaron las ventanas y puertas, también lo grande que era. Me gustaron mucho las pinturas que Blanes realizaba y las técnicas que nos enseñaron, aunque sean complicadas está bueno saber hacerlo.
Esas técnicas eran claroscuro, entre otras que no me acuerdo. Muchos de mis amigos quedaban impresionados, por como de cualquier lado que mires el cuadro él/ella te mira, nos explicaron que era porque era un excelente pintor.
Una de las pinturas que más me impresiono fue la de los “Treinta y Tres Orientales” por dos cosas: una porque era enorme y no me lo imaginaba pintándolo y la otra, lo detallista que él era, como con las manos y muchísimas cosas más.
Una de las cuantas cosas que aprendí fue que él hacía muchos bocetos antes de hacer el cuadro “real”.
Emiliano

Lo que más nos impresionó del museo fue este cuadro de los Treinta y Tres Orientales por su tamaño.
Datos:
Autor: Juan Manuel Blanes.
Título: El juramento de los 33 orientales.
Año: 1877.
Técnica: Óleo sobre tela.
Dimensiones: 311 cm por 564 cm.
Rodrigo y Matías




En el museo Juan Manuel Blanes me divertí y aprendí muchas cosas que no sabía de él, también tuve el privilegio de apreciar auténticas obras de él de hace més de cien años.
Me sorprendí con las técnicas que se usaban en esa época, también con los marcos enormes y de lo bien que realmente pintaba Juan Manuel Blanes, porque verlo en la computadora es algo pero tenerlo frente a tus ojos es otra cosa, porque en la computadora son chicos pero el de los Treinta y Tres Orientales es enorme y el de Máximo Santos abarcaba toda la pared.
Aprendí que, por lo general, Blanes pintaba con óleos sobre tela.
ME GUSTÓ MUCHO EL
MUSEO DE
JUAN MANUEL BLANES
Lucía M.

Lo que más me gusto del museo fue el cuadro de los Treinta Y Tres Orientales porque era muy grande y además tiene muchos detalles.
Sofía P.

A mi me gustó mucho ir al Museo Blanes porque nos enseñó mucho de los cuadros de Blanes. Antes el Museo Blanes era una casa muy chica y con los años la fueron remodelando.
Me encantaron los cuadros del desembarco de los Treinta y Tres Orientales y La Revista de 1837 y también me gusta por que pinta muy bien.
Rodrigo P.

A mi me gustó el museo porque tenía cuadros gigantes y también me gustó el cuadro de los Treinta y Tres Orientales porque era muy antiguo.
Paula R.
La visita al Museo Blanes nos enseño mucho.
Una guía nos hizo recorrer el museo contando cosas muy interesantes.
La parte que más me gustó fue cuando fuimos al jardín donde estaba la fuente con los peces.
El cuadro que más me llamó la atención fue el de Los Treinta y Tres Orientales por lo grande y lo bien pintado.
Por el clima no pudimos ver el Jardín Japonés pero no importa porque ¡¡¡me encantó!!!
Guillén

Lo que más me gustó del Museo Blanes fueron los retratos de las personas, bien precisos y con todos los detalles.
El decía “las pinturas tienen que enseñar”.
Manuela

Lo que más me gustó del museo fueron los retratos que hacía Blanes porque parecía que te miraban todo el tiempo.
También me impresionaron otros cuadros por su tamaño y por sus detalles.
En especial el cuadro que más me gustó fue el de los TRENTA Y TRES ORIENTALES.
Lucía B.

En el Museo aprendimos mucho sobre el arte. Nos contaron qué era el “claroscuro” y cómo hacíamos para dibujar pliegues. También aprendimos qué tipo de pinturas pintaba Juan Manuel Blanes, pintaba personas reales.
Nos contaron la historia de ese museo y muchas cosas más.
Julieta

Para mi la visita al museo Blanes fue divertidísima porque aprendimos cosas nuevas, como lo grandes que eran los cuadros y también cómo hacía para que pareciera que las personas que estaban dibujadas te miraban. Preguntábamos todas nuestras dudas y la señora que era la guía nos enseñó algo de la biografía de Blanes.
Por todo eso la salida didáctica al museo Blanes fue un éxito y a todos nos gustó mucho.
Juan Manuel Montero


Para mi ir al museo fue muy bueno porque nos enseñó mucho: cómo hacer un cuadro y cómo los hacía Blanes. Era un muy, pero muy, buen artista.
La visita al museo fue un éxito porque no pasó nada. Fue una muy buena salida didáctica.
Gonzalo P.

Lo que más me gustó del museo fue el cuadro de Clarita ya que hay muchas leyendas sobre él.
Lo que más me impresionó fueron los cuadros gigantes como el de los Treinta y Tres Orientales y el de Terra con los militares. También me impactaron los retratos porque parecían fotos.
Florencia

Me interesé en la visita porque me gusta mucho el arte y la pintura.
Me gustó porque me pude sacar muchas dudas de Blanes por ejemplo: si hacía las pinturas de tamaño grande o chico.
Aprendí muchas cosas que voy a tratar de demostrar en clase.
Disfrute mucho.
Agustina M.

Lo que más me gusto fue el gran cuadro de Blanes del desembarco de los Treinta y Tres Orientales que fue el día 19 de abril de 1825, lo que me llamó la atención es que más que un cuadro me dio la impresión de estar frente a una gran foto.
Otra cosa que me gustó fue el marco del cuadro de los Treinta y Tres Orientales y el gran tamaño de este cuadro.
Me gustó mucho como pintaba Blanes porque en sus pinturas te daba la impresión de que la persona que él pintaba te miraba a los ojos.
Me gustaron todos los cuadros que pintó referidos a los gauchos: el de la taba, el del gaucho que nos da la espalda apoyando su codo izquierdo y hacia el horizonte.
Me gustó su autorretrato.
Otro cuadro muy lindo es el del sitio a Montevideo al general Manuel Oribe.
Manuel S.

Una de las cosas que más me impresionó del museo fueron los materiales que usaba Blanes para hacer retratos (por ejemplo tela).
También me impresionaron sus retratos. ¡Qué bien hechos! El “claroscuro”, lo grande que son, lo viejo que son, tienen algo singular que los hace maravillosos.
Lía
El cuadro de Juan Manuel Blanes que más me gustó fue el que representa a los Treinta y Tres Orientales.
Blanes hacía retratos de personas reales.
Nos enseñaron la técnica claroscuro.
Sofía

0 comentarios:

Publicar un comentario